CHW

AMD necesita doblar su participación de mercado

Para ser económicamente viable

AMD e Intel presentaron nuevos documentos en la demanda por actitudes anticompetitivas que el primero tiene contra el segundo desde que en junio del 2005 acudiera a la corte de Delaware.

Esta demanda se sostiene sobre la base que Intel usó tácticas sucias para proteger su dominio del mercado, incluyendo vender a pérdida, presionar y amenazar a los OEM, mayoristas y retailers y, por supuesto, sacar la familia Core 2 Duo que reventó el mercado. Bueno, eso último lo agregué yo.

Lo interesante de estos nuevos documentos es un estudio presentado por los abogados de AMD en donde dicen que al final del 2007, AMD dominaba apenas el 13% del mercado mundial de microprocesadores, y que para que la compañía sea económicamente viable tendría que dominar el doble. En otras palabras, Intel los tiene tan arrinconado que arriesgan desaparecers, y si desaparecen Intel dominará prácticamente la totalidad del mercado de CPUs X86, por lo que la ley podría obligarlos a escindirse.

Claramente, Intel necesita que AMD exista para no violar la ley antimonopolios, pero tanto por las desventuras de la compañía verde como por su propia agresividad y comportamiento reñido con la sana competencia, podrían forzar lo que en ajedrez equivale a un mate ahogado y salir perdiendo.

El argumento de los abogados de AMD puede sonar quejumbroso, pero lo que exponen es muy, muy importante. Por un lado, puede conseguir que la corte determine por esta causa una fuerte indemnización por parte de Intel. Por el otro, declaraciones como esta sólo asustan más a los accionistas y debilitan la imagen de la empresa a nivel público.

Un comentario Post Scriptum: según Mercury Research, durante el tercer trimestre del 2007 el 23% de las ventas mundiales de procesadores eran AMD. ¿Cómo puede ser que hayan caído 10 puntos porcentuales en apenas 3 meses?

Fuentes: Tech Report

Tags

Lo Último


Te recomendamos