AMD confirma: GDDR5 en la próxima generación Radeon

por

Cinco veces más rápida que GDDR3

Hasta ayer, era un secreto a voces que AMD utilizaría memorias GDDR5 en su nueva camada de tarjetas gráficas, bajo el nombre clave de RV770. Hoy AMD finalmente ha hecho oficial este pedazo de información, y sin dar nombres concretos, anunció “la primera implementación comercial de memoria Graphics Double Data Rate, vesión 5 (GDDR5) en su próxima generación de tarjetas gráficas ATI Radeon”.

Además de la clásica cháchara de datos de márketing, AMD asegura estar trabajando con los más grandes proveedores de este tipo de chips (Samsung, Hynix y Qimonda) para asegurar un paso fluido.

GDDR5 promete velocidades de transferencia cinco veces superior a las de GDDR3 y cuatro veces para el caso de GDDR4, además de abrirle aún más las puertas al emergente mercado GPGPU con mayores velocidades y una suerte de “mecanismo de detección de errores”.

Con este anuncio, AMD asegura ser “el líder tecnológico en gráficos”, al ser la primera empresa en lanzar una arquitectura de shaders unificados, la primera en soportar DirecX 10.1, la primera en reducir su proceso de manufactura a 55 nm y la primera en procesar HDMI con audio a nivel de VGA, además de ser la primera en soportar cálculo de doble precisión en coma flotante (sólo les falta ser la primera en rendimiento y ventas, al parecer).

Fuente: VR-Zone