CHW

Alto personero de Mozilla habla contra Flash y Silverlight

Porque tienen dueño

Tristant Nitot, fundador de Mozilla Europe, en el marco del evento Internet World celebrado en Londres, dijo que herramientas como Flash y Silverlight son una amenaza para el carácter abierto de la web, puesto que son desarrolladas por empresas con fines de lucro y como tales estas empresas tienen su propia agenda, una agenda que siempre apuntará a generarles utilidades más que a buscar lo mejor para la web.

La reflexión de Nitot es que aunque en este minuto Adobe y Microsoft, las empresas detrás de Flash y Silverlight, proveen el plugin gratuitamente, nada garantiza que lo hagan siempre. Mientras más dependiente se haga la web de estas herramientas, más poder tienen esas empresas sobre un espacio que debiera ser de todos -o de nadie. Para ejemplificar sus palabras, comenta que Microsoft ya no ofrece Internet Explorer para Unix y Mac, y que Adobe hace tiempo que no libera una versión actualizada del flash plugin para Linux.

Considerando que un futuro estándar HTML podría ofrecer una alternativa para dejar de depender de tecnologías propietarias a la hora de proveer contenido multimedia interactivo, cabe preguntarse -dice Nitot- hasta cuando las herramientas propietarias actuales serán gratuitas y/o multiplataforma.

Da para pensar.

Fuente: TechSpot

Tags

Lo Último


Te recomendamos