Akamai lanza estudio sobre Estado de la Internet

Akamai lanza estudio sobre Estado de la Internet

por

Entretención para toda la tarde

Akamai, una empresa fundada por estudiantes del MIT que entre otras cosas provee una plataforma de computación distribuida para alojar aplicaciones y además realiza estudios a través de la fundación Akamai Foundation, publicó un estudio llamado State of the Internet, el cual analiza y cuantifica estadísticas más que interesantes sobre la Internet mundial, aunque por desgracia los resultados no ofrecen más que un resumen de los extremos.

Tenemos resultados como los países con mayor penetración de internet, en donde no nos sorprende encontrar a la mitad más pudiente de Europa junto a los Estados Unidos y Canadá (y las Islas Cayman :risas, es más fácil lavar dinero por internet, eso se sabe).

Otro índice mide la proporción de conexiones rápidas (más de 2Mbps) en cada país, y este indicador arroja que Korea del Sur es el país en donde la mayor proporción de las conexiones son de banda ancha.

Pero el índice anterior no dice demasiado, en un determinado país podría haber sólo un computador conectado a Internet y si tiene banda ancha aparecería primero en la lista, por lo que el siguiente ránking es más revelador, al mostrar la proporción de conexiones de banda ancha per cápita, esto es, sacando una proporción a la población del país.

Finalmente, tenemos el índice de los países con las conexiones más lentas del mundo, o más bien con la mayor tasa de conexiones lentas, en donde éstas se definen como conexiones de menos de 256 kilobits. Y el resultado es…

[spoiler]

falsa alarma, no hay países latinoamericanos ahí salvo Cuba, pero no andamos muy lejos.
[/spoiler]

El estudio no es muy extenso pero a cambio es bastante ameno y recomendamos descargarlo pinchando en el link de abajo, en donde eso sí tendrás que registrarte para poder acceder al documento, algo que pensamos vale la pena.

Fuente: CenterNetworks