CHW

Airlive WMU 6500FS

Nuestra alianza con Airlive rinde frutos. Hoy tenemos la revisión de un enclosure para discos duros de 3.5″ conectado no por el típico puerto USB sino que integrándose a tu red via ethernet o Wi-Fi como un Network Attached Storage y ofreciendo un servidor iTunes, el servicio de Access Point y descargas autónomas.

Introducción

Tal como explicamos, el review de hoy nos trae un enclosure de Airlive, modelo WMU 6500FS, un dispositivo que en apariencia es como cualquier cofre USB para discos externos de 3.5″ pero que en realidad es algo mucho más especial. De partida, no se conecta por USB, pero eso no es lo importante. Este producto cae en la categoría de NAS o Network Attached Storage, y se integra a tu red como un equipo más, al cual puedes acceder via Wi-Fi o por cable Ethernet. Mientras un típico disco externo es la extensión o el apéndice de un computador, un NAS puede ser accesado en forma simultánea desde cualquier computador de tu red de área local.

Por esta particularidad, el WMU 6500FS es mucho más que un simple disco externo, y abre un abanico de usos posibles: como servidor de archivos para tu música, videos, descargas o lo que se te ocurra y eso desde ya es bastante interesante, pero para ser sinceros hay otros productos que hacen lo mismo. Ciertamente, el producto que hoy nos reune es más barato que un NAS profesional, soporta discos SATA a diferencia de otros NAS económicos y, finalmente, incluye un adaptador inalámbrico para acceder a él de esta manera.

Sin embargo, el WMU 6500FS tiene otros trucos que mostrar.  Provisto de un servidor iTunes, un manejador autónomo de descargas por HTTP, FTP y BitTorrent y un Access Point, este aparato ofrece una variedad tan generosa de casos de uso que de inmediato sentimos la más obvia inquietud en estos casos: estamos ante uno de esos productos que “hacen de todo”, pero lo importante es cuántas de sus funciones las hace bien.

Diciendo esto, es hora de examinarlo…

Tags

Lo Último


Te recomendamos