CHW

Abit niega salida del mercado

Los rumores de mi muerte fueron un poco exagerados

Parafraseando a Tom Sawyer, Abit salió hoy al paso de las declaraciones que informaban sobre su eventual salida del mercado de las placas madres que oportunamente les informábamos ayer.

En teoría, después de la serie prevista para equipar el chipset Intel P4X (45 y 48 por ejemplo), y ante el incumplimiento de las metas comerciales y de participación de mercado, la empresa madre de Abit, USI, iba a optar por retirar la marca del mercado.

En un primer momento la gente de Abit en Taiwan dijo desconocer de dónde venía el rumor, pero eso era de esperarse. Hoy, un ejecutivo de más alto nivel corporativo, nada menos que el Global Marketing Director de Universal ABIT, Thore Welling, quien desmiente el rumor diciendo:

Abit es una marca fuerte y bien establecida en el segmento entusiasta y high end del mercado de las placas madres. De hecho, en los últimos 12 meses hemos aumentado considerablemente la participación de mercado no sólo en regiones tradicionalmente fuertes para la marca como Europa Occidental, sino también en mercados emergentes como Asia y el Medio Oriente. Por lo mismo, el hecho de pensar en expandir nuestra línea de productos hacia nichos de electrónica de consumo no representa el deseo de salirnos del negocio de las placa madres, sino que debe ser tomado como un fortalecimiento de nuestro compromiso hacia la marca como un todo y la continuidad de nuestro concepto hacia otros productos.

Welling terminó diciendo que mostrarán toda su artillería en Computex, la importante feria anual taiwanesa hacia donde JF zarpará en pocas horas en la búsqueda de primicias, comida exótica y masaje thai en el hotel.

Fuente: OCWorkbench

Tags

Lo Último


Te recomendamos