Yahoo mostrará avisos Google Adsense

por

Cosas más raras se han visto

Yahoo y Google anunciaron hoy que, durante un tiempo limitado aunque no especificado, el motor de búsqueda del primero desplegará avisos Google Adsense, en lo que resulta la más inverosímil alianza de los que hasta hace poco eran encarnizados rivales de la publicidad web.

Yahoo está de capa caída y se resiste estoicamente a los intentos de Microsoft de adquirirlos por las buenas o las malas, y en ese escenario, quiere mostrar que hay más de una manera de explotar su presencia web para generar ingresos, aunque eso implique externalizar parte de su fuerza de venta adhiriendo a un programa afiliado como Adsense, claro que sólo a modo experimental y de forma temporal.

Según los términos de uso de Google Adsense, no se puede mostrar avisos del programa en la misma página que los de otra red de afiliados. Considerando que Yahoo dijo que mostraría ambos en los resultados de sus búsquedas, sólo nos queda desearles que a última hora no les vayan a cancelar la cuenta.

De cara a este anuncio, Microsoft declaró que: “Una alianza publicitaria como esta pone más del 90% de la publicidad web bajo el control de Google convirtiendo el mercado en un escenario anticompetitivo“. Luego agrega (ojo) “Esto es radicalmente opuesto a lo que ocurrirá si se concreta nuestra oferta por Yahoo“. Claro, porque Microsoft odia los monopolios.

Fuente: Microsoft