ViewSonic VX1940w

ViewSonic VX1940w

por

En el primero de lo que esperamos sean una docena e incluso un centenar de análisis de monitores LCD, les traemos el VX1940w de ViewSonic, un panel de 2ms y 19 pulgadas, concebido para los jugadores.

Al imaginarnos nuestra máquina gamer de ensueño es típico describir con lujo de detalles cada uno de los componentes que iría dentro del gabinete: un par de tarjetas de video tope de línea, un procesador overclockeado hasta las nubes, etcétera, pero difícilmente recordamos que a final de cuentas estamos sentados frente a un monitor tratando de salvar al mundo o algo por el estilo.

Las razones detrás de esta forma de pensar son variadas, en particular porque en nuestras latitudes no nos podemos dar el lujo de ser quisquillosos con la calidad de nuestros periféricos por la poca disponibilidad de ofertas, pero lentamente estamos superando estos obstáculos, y cada vez vemos más monitores LCD muy especializados en nuestras tierras.

El sujeto de pruebas de hoy, bajo el nombre de VX1940w y fabricado por ViewSonic, es especial en este sentido, pues ha sido diseñado desde cero para cumplir con las altas demandas de un monitor gamer con un tamaño de 19″ y una resolución nativa de 1680 x 1050 píxeles, muy inusual en monitores tan “pequeños”. Como guinda sobre la torta, ViewSonic promete tiempos de respuesta de sólo 2 milisegundos en transiciones de gris-a-gris, para finiquitar de una vez el problema de ghosting, que plagó a tantos LCD en sus primeros años de vida. El VX1940w también es especial (para nosotros) pues representa el primer review formal de monitores de CHW.