VIA tiene un buen futuro

por

Recuperará su participación de mercado

Según analistas de mercado VIA tiene una muy buena opción de recuperar su participación perdida gracias a la adopción de su procesador de bajo costo en equipos como el HP Mini-Note y el UMPC M700 de Gigabyte.

HP ya ordenó 100.000 procesadores VIA C7-M UKV para el lanzamiento de su Mini-Note y se espera que esta suma llega a 500.000 para todo el 2008. Ademas de HP y Gigabyte mas empresas están analizando la opción de procesadores VIA para sus UMPC o PCs de bajo costo.

Esto en gran parte debido a las limitaciones que Intel ha impuesto a los vendedores de hardware para modificar su plataforma basada en Atom (como single channel y no poder usar placas madres mas pequeñas que mini-itx), VIA simplemente es mas flexible al no tener grandes limitaciones para el uso de su procesador.

Por lo demás NVIDIA comenzara a ofrecer chipsets para procesadores VIA y mientras VIA seguirá produciendo sus propios chipsets que son mejores para soluciones más móviles, los chipsets de NVIDIA pueden ser de gran ayuda en el mercado de los Portátiles y Nettop en donde se requiere mayor poder 3D.

Fuente: Digitimes