Usuarios de Flickr protestan contra incorporación de video [Actualizado]

Usuarios de Flickr protestan contra incorporación de video [Actualizado]

¡Panadero a tus pasteles! ¡Fotógrafos a tus fotos! Es lo que básicamente más de 9.500 usuarios + 23.300 usuarios del servicio de fotografía están gritando a viva voz desde que Yahoo! anunciara la incorporación de cierta funcionalidad limitada de videos al servicio.

Es obvio. Por mucho que se discuta el tema, la fotografía es un arte totalmente independiente al video, y tiene un método de creatividad, expresión e inspiración diferente a las imágenes en movimiento.

Por otro lado, también entiendo que de alguna manera Flickr quiera darle a sus usuarios una forma centralizada de subir “vivencias diarias” (fotos y pequeños videos) al servicio.

Pero en este caso en particular, Flickr es como FayerWayer: Una comunidad muy unida de usuarios y fanáticos en torno a un tema que les apasiona. Por eso, cualquier cambio, por muy leve que sea, a esa vivencia y experiencia, tiene como consecuencia el revuelco de la población. Una vez más se nota que detrás de tanta tecnología, todavía existe el factor humano. Eso es bueno, independiente de que estés personalmente a favor o en contra de este pequeño desliz de Flickr.

PD: Ya que seguramente me preguntarán, yo me he unido al grupo.

Fuente:
No Video on Flickr!!! (Gracias JF10)
We Say NO to Videos on Flickr (Gracias Huasonic)