CHW

Toshiba anuncia co-procesador basado en Cell

El mismo de la PS3

Mucho se ha hablado acerca de los promesas de Cell y su arquitectura de SPEs (Synergistic Processing Element), y hasta ahora ha demostrado su enorme poder de cómputo en aplicaciones como Folding@Home, que parecen volar sobre la consola de Sony, la PlayStation 3, pero poco se ha sabido del futuro de esta idea en el mercado de computadores convencionales.

Toshiba parece estar pavimentando este camino con su anuncio de que ha enviado las primeras muestras de su co-procesador SpursEngine SE1000, consistente en 4 SPE y muy similar al presente en la PS3.

Aunque las aplicaciones lineales convencionales no son el fuerte de este microchip, Toshiba lo propone como un codificador / decodificador altamente eficiente de contenido en alta definición de videos MPEG-2 / H.264.

Corriendo a una frecuencia de 1,5 GHz y con un consumo de hasta 20 Watts, el SpursEngine 1000 cuenta con dos chips de memoria XDR (sumando hasta 128 MB de capacidad) y se conecta a un computador vía un puerto PCI-Express 1x.

Toshiba tiene altas esperanzas en su nuevo procesador, y espera mover 6 millones de estos chips dentro de sus primeros tres años de vida.

Fuente: TechConnect Magazine

Tags

Lo Último


Te recomendamos