CHW

Supercomputador basado en NVIDIA

300TFlops con poder GPU+CPU

En Francia, el Genci o Gran National Equipment Intensive Computing dara un golpe pronto con una maquina única en su tipo que usará la potencia de GPUs para su poder de calculo.

En enero del 2007, el ministro de educación francés decidió crear el Genci, una sociedad civil con una participación del estado de 50%, 20% por la CEA, 20% por la CNRS y 10% para universidades. La meta es tomar esta infraestructura intensiva en capacidad de computo para investigación científica, hoy se supo mas sobre su plan.

La idea es montar la maquina de mayor potencia con un presupuesto maximo de 25 Millones de Euros dados por el Genci, la solución se centro en una maquina de nueva generación hecha por NovaScale que aun no ha sido anunciada. Luego supimos que este Supercomputador ofrecía algo muy especial en su configuración: Un sistema híbrido compuesto por 1086 procesadores de 8 núcleos y 48 módulos de GPU para lograr el mejor rendimiento paralelo posible.

Según la informacion de PCImpact los 1068 procesadores están basados en en núcleo Nehalem y poseen 8 núcleos y los 48 módulos de GPUs están basados en Tesla de NVIDIA. Pero este no sera ninguna solución de Tesla que conozcamos hoy en día si no que es una nueva generación de Tesla con una alta probabilidad de que use GT200 y quizás varios de estos por modulo.

La capacidad de calculo se desglosa así:

103 Tflops de los 1068 CPUs
192 Tflops de los 96 GPUs (si fuesen 2 GPUs por modulo)

Podemos ver que para procesamiento paralelo de alto nivel los GPUs toman la delantera fácilmente y no nos cabe duda que se deben estar planeando varios nuevos Supercomputadores basados en GPUs.

Fuente: PCImpact

Tags

Lo Último


Te recomendamos