Sun mejora soporte legacy para Solaris 10

Sun mejora soporte legacy para Solaris 10

por

La virtualización hace el milagro

La incidencia del sistema operativo Solaris de Sun en la vida cotidiana de los usuarios de escritorio es mínima si es que no nula, pero vale la pena contarles que Sun acaba de mejora el soporte para aplicaciones legacy, pensadas para Solaris 8 o 9, en Solaris 10.

Muchas empresas han pospuesto la actualización en el sistema operativo de sus servidores debido a que tienen muchas aplicaciones que no corren, o más bien no corrían, en la versión 10 del sistema operativo, pero con esta solución Sun aspira a superar ese impedimento.

Las aplicaciones viejas podrán ejecutarse dentro de containers que corren versiones virtualizadas de Solaris 8 o 9. Mucha gente cree que la virtualización sirve únicamente para proveer servidores virtuales cosa de parcelar el espacio y la potencia a la hora de arrendar una máquina, o bien para correr más eficientemente sistemas operativos de prueba en sus máquinas. Pues bien, Sun está mostrando que la virtualización tiene otros usos, y que estamos lejos de explotar al máximo esta prestación.

Fuente: TechSpot