CHW

Sun da otro paso hacia el mundo Open Source

Ubuntu es el beneficiario

PUBLICIDAD

Hace tiempo que Sun Microsystems viene cultivando la imagen de una empresa “amiga del Open Source”. Decisiones como liberar adquisición de MySQL para respaldar y robustecer el proyecto, y desde hace mucho su relación simbiótica con Open Office, son antecedentes de una clara línea de intención.

Hoy nos enteramos de otro paso, uno que fortalece su relación con la distro de mayor crecimiento en los últimos tiempos: Ubuntu.

Esto lo dijo Mark Shuttleworth -CEO de Canonical, la empresa detrás de la distro- quien señaló que Sun piensa certificar varios de sus modelos para Ubuntu, haciendo énfasis en los productos para pequeñas y medianas empresas. Lo anterior, busca además aprovechar que el próximo release de Ubuntu, llamado Hardy Heron, saldrá este mismo mes y promete muchas mejoras para el ambiente de servidores.

Adicionalmente, Sun auspiciará el evento Ubuntu Live, una conferencia para usuarios y desarrolladores que tendrá lugar a mediados de año.

¿Qué gana Sun con todo esto? Pues… estar en boca de todos, en la primera plana de CHW y de muchos otros sitios varias veces al año, algo que no se logra simplemente fabricando servidores encerrados en un edificio.

Fuente: SeekingAlpha

Tags

Lo Último