Shangai podría ser Dodeca Core

por

Tetra, Hexa, Octa, Deca y ….

Según informacion de fabricantes de placas madres que le han reportado a la gente de Dailytech, AMD con su nueva versión de K10 en 45nm llamada Shangai se volvería algo azul.

Esto debido a que abandonaría el concepto de que hacer procesadores monolíticos es lo mejor del mundo, cosa que hasta ahora ha defendido a muerte, Shangai llegara hasta 6 núcleos de manera monolítica, pero AMD para competir con Nehalem de Intel ya esta planeando poner 2 procesadores Shangai en un mismo pedazo de silicio, con esto llegaría a la increíble suma de 12 núcleos por procesador o un DodecaCore, que se llamará Istanbul.

Otra de las novedades es que Shangai e Istanbul si traen soporte para Hypertransport 3.0 que en K10 de 65nm se dejo de lado, pero para poder lograr esto HT 3.0 solo se usara como interconección entre los núcleos y no con el chipset u otras partes de la placa madre.

La situación se pone aun mas compleja ya que cada uno de los procesadores Shangai en el mismo silicio soporta Dual Channel y si se utiliza 1 Núcleo de los 12, este único núcleo podrá hacer Quad Channel al usar el otro controlador de memorias.

Fuente: Dailytech