Destacados

Según Azureus, algunos ISP sí limitan BitTorrent en Chile

ZZ4BF30E92.jpg

Hace unas semanas les contamos que Vuze/Azureus estaba pidiendo la ayuda de sus usuarios para detectar cuales son los proveedores de internet a nivel mundial que limitan o interfieren las velocidades de bajada de BitTorrent. Para eso sólo se necesita instalar un plugin llamado Network Status Monitor, el cual monitorea tu conexión y envía los datos recopilados al Servidor central de Azureus.

Vía Twitter, Pepe Huerta de Neutralidad SI! nos avisa que ya hay datos de este estudio (PDF) y que Banda Ancha SA, que según WhoIs es VTR, aparece en un poco meritorio lugar 23 de la lista a nivel mundial (o número 11 si descontamos todas las apariciones de Comcast). Como pueden ver en la imagen de arriba, la medición está hecha en base a 48 usuarios en un período de 2.739 horas y la tasa de reset promedio fue de 14.44%. Por su parte Terra Networks Chile S.A. muestra una tasa de reset de 12.29% sobre un total de 895 y 18 usuarios. Otros que aparecen pero con muestras marginales son Entel, Manquehue y Telefónica Empresas SA (¿TIE?) y Telefónica del Sur. De todos modos, si bajas el PDF puedes buscar a tu empresa favorita en la lista.

Los datos generales entregados por Azureus corresponden a 1 millón de horas de monitoreo realizadas por 8.000 usuarios. Lo ideal es que los usuarios de Azureus instalaran el plugin para poder seguir ampliando la cantidad y calidad de los datos recopilados.

Link: Los Números no mienten: Los ISPs Chilenos Intervienen las Descargas p2p (Neutralidad SI!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos