Sacarle el jugo a nuestra PC

Sacarle el jugo a nuestra PC

por

Para todos aquellos que tenemos una pc parecida a la siguiente y que en mas de una ocasión nos vimos obligados a resignarnos porque simplemente no podíamos correr un juego mas o menos bueno por culpa de nuestro hardware (el destino, poco dinero o padres quienes no entienden que doom 3 sirve para desarrollar mentalmente a un niño) para todos ellos va esta guia que nos ayudara a sacarle el máximo provecho a nuestro hardware jubilado o también para aquellos quienes no se contentan con jugar crysis con 3 Geforce9 en SLI. Vale.

Para empezar, windows tiene multitud de servicios que se encuentran “activados” en vano que no hacen mas que consumir recursos de nuestra PC y volver lentos a nuestros queridos juegos. Si los “desactivamos” de manera correcta, es posible que ganemos alguno que otro fps. Para desactivarlos nos vamos a ejecutar y tipeamos “msconfig” y nos ejecutara la ventana de configuración de windows, ahí nos vamos a servicios y ocultamos todos los servicios que son de microsoft, luego, procedemos a desabilitar todos estos servicios, (ojo, si no saben para que era ese servicio… ya se darán cuenta cuando algo les falle =) don`t worry echando a perder se aprende o pueden buscar el nombre el servicio en google) después comenzamos a desabilitar algunos servicios de microsoft como lo son: portafolios, ayuda y soporte tecnico, etc no desabilitar los que dicen Escencial, ojo. Vale la pena deshabilitar la mayor cantidad posible ya que así ganamos memoria y liberamos un poco al procesador. De vuelta les digo que echando a perder se aprende y mas les vale ir anotando cada servicio que deshabilitan para saber cual fue su error.

Una vez que la mayor cantidad de servicios fueron “apagados” nos vamos a la ficha General y desactivamos las casillas de Inicio, procesar archivo WIN.INI y SYSTEM.INI. Una vez hecho esto reiniciamos nuestra PC y esta se vera notablemente mas rápida que de costumbre (para que inicie aun mas rápido desactivaremos el servicio puerta de enlace de capa de aplicación y después nos vamos a ejecutar y tipeamos “cmd” una vez ahí, tipeamos “defrag c: -b” esperamos a que termine y a volar!).

Luego, para aquellos jugadores empedernidos quienes desean y desean y desean, vamos a dejar al procesador completamente (o casi) liberado de tareas para que se “concentre” únicamente en el juego y para que tenga mas memoria de lo habitual disponible, hacemos lo siguiente: nos vamos a ejecutar y luego tipeamos “services.msc” (ojo, es un poco tedioso) y una vez ahí damos click derecho a cada servicio y vamos a sus propiedades luego en la ficha recuperación y ahí ponemos no realizar ninguna acción para los tres errores. ok? Una vez hecho todo esto ya podemos jugar, como lo hacemos?

Para ello cerramos todos nuestros programas y entramos al administrador de tareas, luego en “Procesos” y a todos y a cada uno de ellos les damos click derecho y lo terminamos. No se asusten si la barra de tareas desaparece, es que cerraron el explorer (proceso que no nos sirve a la hora de jugar y que solo consume recursos en vano) como otros (algunos procesos no se van a cerrar porque son los indispensables para que el equipo se mantenga en funcionamiento) después nos vamos a tarea nueva y le damos “services.msc” una vez ahí iniciamos el servicio “Audio de windows” ya que al cerrar todos los procesos anteriores, también se “apaga” este servicio. Hecho esto ya podemos jugar. Nos vamos a “tarea nueva” y buscamos el ejecutable del juego en “examinar” y le damos “abrir”. Y antes de darle aceptar en la ventanita situamos el cursor sobre el botón cerrar del administrador de tareas para que cuando le demos en “aceptar” podamos cerrar rapidamente el administrador y así evitar que se quede en segundo plano consumiendo recursos.

Espero que alguien le sirva, me pase como 6 meses perfeccionando esta tecnica un poco tediosa para poder jugar bien doom3 en una PC con 256 de ram (doom3 pedia 384 como minimo) pero con este metodo pude terminar el jueguito…