CHW

S3 presenta GPU 4300E para sistemas integrados

Una VGA discreta pero integrada ¿Qué?

PUBLICIDAD

S3, la empresa semiautónoma que alguna vez fue parte de VIA, presentó un adaptador gráfico discreto pero pensado para sistemas embebidos. Bajo esta aparente contradicción, tal parece que lo que S3 quiere ofrecer es la posibilidad de que un fabricante de VGAs lo ofrezca como solución discreta o bien lo integre directamente en la placa madre. Si no es eso, pues debo admitir que no entiendo a qué se refieren con :”the 4300E is tailor-made for next-generation multimedia intensive embedded applications.”

El producto es 100% Vista Premium Certified, soporta DirectX 10.1, está construido en 65nm y además acelera Windows Media 9 HD y MPEG 2 HD entre otros formatos, mientras que soporta salidas CRT, DVI, LVDS y HDMI/HDCP.

El 4300E corre por defecto a 300Mhz, con memorias GDDR2 a 500Mhz, pero el núcleo puede correr sin problemas a 650Mhz (si se cambia la refrigeración pasiva por algo más pro) y a tanto como aguanten las memorias, que para el caso pueden ser hasta GDDR3.

Esperamos que, aunque S3 no llegue a dominar el mercado -lo cual está claro- al menos su producto tenga el suficiente éxito como para pagar la inversión en desarrollo, y así poder mantener un polo inventivo sin el cual los esfuerzos creativos se seguirán concentrando en los gigantes de siempre.

The Inquirer (jojo VIA the Inquirer :plaf)

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último