CHW

Prueban formato 1000 veces más pequeño que el MP3

Newsflash: no se llamará MP0.003

Científicos de la universidad de Rochester han experimentado con un “formato de compresión” que resulta 1000 veces más pequeño que el MP3. En un experimento conducido frente a los sabuesos de la prensa, Mark Bocko, profesor de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Computación (es un poco amplia la especialidad parece) y coautor de la tecnología, mostró un archivo de 1Kb que contenía 20 segundos de un solo de clarinete de altísima calidad.

Según los periodistas, el experimento inicial incluía un solo de saxo de Kenny G, pero nadie fue capaz de oirlo durante 20 segundos, por lo que optaron por el clarinete.

Fuera de bromas, el sistema rescata un poco lo que hacía el formato Midi, pero no guarda sólo las notas y el instrumento, sino que en el archivo van otras variables tan sofisticadas como la presión y posición de los dedos del músico: lo que hicieron fue programar un músico robot que con las instrucciones adecuadas puede simular la reproducción real de un clarinete.

[SIZE=1]según nuestras fuentes, este no habría sido el músico robot. Ni se parece.[/SIZE]

En otras palabras, esta simulación no se trató del sampling de un solo de clarinete real, sino de la programación de un instrumento en particular para un experimento en particular. Esto nos dice que aunque la tecnología es viable, habría que destinar mucho tiempo y trabajo en programar cada instrumento, y ni hablar de caracterizar la reproducción relevante de cada instrumento.

Perdónenme pero, a estas alturas, me parece que el ahorro en espacio no es tan vital como para compensar el tremendo trabajo que este sistema requiere.

Fuente: EEtimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos