CHW

Placas Madres P45 de Asus

El turno de otro grande

Ya les mostramos imágenes de las placas madres basadas en el Gigabyte, ahora le toca a otro de los grandes, Asus.

Por ahora son 2 las placas madres que les mostraremos la Asus P5Q-E y la Asus P5Q Pro, ambas placas usan memorias DDR2 y soportan hasta 1200MHz oficialmente. En cuanto a soporte de procesadores podremos poner CPUs de hasta 1600MHz en FSB y poseen EPU, que es un chip de ahorro energético que ajusta el voltaje en caliente mientras estas en idle.

Asus P5Q-E

Es el modelo de mejores prestaciones de las 2, tiene un sistema de refrigeración mas avanzado en su Northbridge y algunos reguladores de voltajes. Incorpora un tercer slo PCI-Express 16x, que puedes usar para correr 3 tarjetas ATI en CrossFireX con un ancho de banda físico de 8x en 2 y la ultima a 4x. Utiliza el Southbridge ICH10R en donde el soporte PATA ha sido eliminado, pero Asus ha agregado un controlador PATA adicional, tiene 8 conectores SATA, 2 Firewire, soporte de hasta 12 puertos USB, audio de 8 canales, 2 PCI normales, 2 PCI-Express 1x y Dual Gb Ethernet.

Asus P5Q Pro

Es el modelo de menores prestaciones de las 2, tiene un sistema de refrigeración mas simple. Puedes correr tan solo 2 tarjetas ATI en CrossFire con un ancho de banda físico de 8x en cada linea. Utiliza el Southbridge ICH10R en donde el soporte PATA ha sido eliminado, pero Asus ha agregado un controlador PATA adicional, tiene 8 conectores SATA, 2 Firewire, soporte de hasta 12 puertos USB, audio de 8 canales, 2 PCI normales, 3 PCI-Express 1xy Gb Ethernet.

Fuente: NordicHardware

Tags

Lo Último


Te recomendamos