CHW

OpenMac, corriendo Leopard en un PC de USD 399

Esto tiene cara de demanda…

¿Tienes muchas ganas de ser cool pero no te alcanza? No es tan terrible, porque hoy el mundo pone a tu disposición un amplio abanico de posibilidades de parecer cool gastando poco dinero. Si quieres una moto y no te alcanza para Ducatti o Kawasaki, hay casi tantas marcas chinas como habitantes en ese país. Si quieres vestirte o llevar una fragancia Armani, Gucci o Givenchy, tienes imitaciones que casi son mejores que el original, y si siempre quisiste usar MacOSX pero no te alcanza para un Mac, no desesperes.

Imagen referencial hecha con un gabinete Codegen y un logo muy pixelado.

Una empresa llamada Psystar (sin relación con el pobre Psyduck de Pokemon) ofrece un PC de USD 400 bautizado como “OpenMac“, el cual en todo aspecto es un PC común, pero combina piezas comunes con los mac para garantizar compatibilidad a nivel de sistema y drivers con MacOSX Leopard.

El computador, consistente en un Core 2 Duo sobre una placa con chipset Intel y gráficos Intel GMA 950, viene con Leopard preinstalado. Esto se logra usando un sistema aparentemente derivado de OSX86Project, el cual permite justamente instalar MacOSX en un PC no apple.

No sabemos qué irá a ser de este proyecto considerando que la instalación de MacOSX en una máquina no Apple es una violación de la licencia. De todos modos, aunque dure menos que un suspiro, ya sabemos que a iniciativas como el laptop de 100 dólares en algún momento se sumó el Mac de USD 400.

Fuente: MacRumours

Tags

Lo Último


Te recomendamos