CHW

NVIDIA muestra el poder de CUDA

Rendimiento real en situaciones reales

NVIDIA en su Analyst Day, mostró lo que es su caballo de batalla contra Intel y AMD en cuanto a capacidades de calculo realmente altas, esto se logra con GPGPU y la “plataforma” CUDA de NVIDIA.

Rendimiento

Podemos ver una gran cantidad de casos en donde CUDA esta demostrando su real poder, a pesar que en muchos casos es solo un % del código el que se ha portado hasta ahora, pero sin duda el rendimiento mostrado presenta una mejora sustancial.

Casos reales

El Centro Nacional de Investigación Atmosférica, quienes están usando CUDA para HPC, es parte del 5% de las 500 maquinas mas poderosas del mundo. La gente de este centro adapto solo un 1% del código y al probarlo mostró una mejora del 20% en el rendimiento, actualmente restan trabajando en portar una mayor proporción del código a CUDA.

Esta empresa desarrolla herramientas de software para automatización en diseños electrónicos, en un modelo heterogéneo de CUDA, que implica el uso de procesadores normales mas GPUs, se vio un aumento de 400x, ademas podemos ver que 4 CPUs + 4 GPUs son mas rápidos que 32 CPUs.

Autodock es una empresa que busca nuevas drogas para curar enfermedades a través de incorporación de partículas a cadenas de proteínas. La mejoría resulto en pasar de 120Minutos de espera a solo 10 minutos de espera.

Arriba podemos ver mejoras en el mundo de las finanzas, donde diferentes modelos de simulación para cálculos de opciones, precios, créditos se han portado a CUDA con excelentes resultados, dependiendo de la simulación se ven mejoras de 50x y 100x

Por ultimo tenemos GAUDA que es un modelo para producción de semiconductores, lo que hace es generar la imagen para ver como se ve realmente el chip producido algo muy complejo puesto que la onda mínima de visión de UV es 193nm y actualmente los chips producidos son de 45nm y 65nm.

En este caso la solución presenta alto en rendimiento y bajo costo, CUDA cuesta 1/10 en implementar y el aumento en rendimiento es de 200x

Fuente: Chilehardware

Tags

Lo Último


Te recomendamos