NVIDIA habla acerca de su plataforma APX 2500

NVIDIA habla acerca de su plataforma APX 2500

por

Hace ya dos meses NVIDIA hizo público uno de sus grandes planes para el mercado de equipos como celulares y PDAs, un chip bajo el nombre de APX 2500 que prometía decodificar video en alta definición y darnos un enorme poder gráfico 3D con un consumo eléctrico mínimo.

En medio de una de sus juntas directivas, NVIDIA ha revelado algunos nuevos detalles del APX 2500, que realmente se está moldeando como una solución capaz de aplastar todo lo que conocemos en materia de gráficos móviles en la actualidad. El chip tendría un tamaño minúsculo, menor al de una moneda de 25 centavos de EE.UU. y consumiría cerca de 50 miliWatts, lo que le permitiría tener una autononomía promedio de unas 10 horas por carga. NVIDIA intenta posicionar a su nuevo chip dentro de celulares, PDAs, smartphones y sistemas de GPS, y de hecho veríamos algunos de estos últimos dispositivos equipados con el procesador dentro de este año, lo que da cuenta de la rapidez con la que NVIDIA trata de entrar al mercado. Celulares armados con el APX 2500 no tardarían en aparecer después de esta entrada.

Dentro del chip nos encontramos con un núcleo MP ARM11 corriendo a una frecuencia máxima de 750 MHz, una unidad de procesamiento gráfico al nivel de una de las populares tarjetas de video GeForce de la compañía, un procesador de audio y video de alta definición, sistemas de memoria y un procesador de señal de imagen. El conjunto es capaz de decodificar video HD (a una resolución de 720p) guardado en H.264, MPEG-4 o VC-1 y exportarlo usando una salida HDMI 1.2, mientras que la unidad de gráficos 3D permite muchas de las funciones avanzadas que vemos en los últimos títulos, y que podría marcar el fin de los monótonos juegos actuales de celular.

Fuente: DailyTech