NVIDIA está completando el porteo de PhysX a sus GPUs

NVIDIA está completando el porteo de PhysX a sus GPUs

por

10 veces más veloz que Nehalem

Hace algún tiempo les contamos como NVIDIA -gracias a la compra de AGEIA- estaba empezando el arduo trabajo de lograr que el sistema de físicas PhysX de la empresa corriera sobre CUDA, la tecnología GPGPU de la compañía verde que permite. a grandes rasgos, codificar algoritmos para ejecutarlos en la GPU y aprovechar el enorme poder de procesamiento latente en el núcleo gráfico.

La última información que teníamos apuntaba a que se estaban destinando amplios recursos a la meta, y las inversiones parecen estar a punto de dar resultados, pues NVIDIA estaría en las etapas finales del traspaso de PhysX a CUDA.

El nivel de avance es tal que ya se están dejando ver las primeras demostraciones de este híbrido GPU / PPU, y haciendo honor a su guerra con Intel, NVIDIA decidió utilizar el mismo demo que usó la empresa de azul para demostrar el poder de cómputo de Nehalem en el reciente IDF celebrado en Shanghai, donde la compañía azul mostró una simulación de 50.000 – 60.000 partículas corriendo a 15-20 fps. NVIDIA utilizó una prueba casi idéntica, pero obteniendo cerca de 300 cuadros por segundo, y todo corriendo sobre una tarjeta basada en GeForce 9800. Este valor se duplicaría con el lanzamiento de GT-200 por su enorme número de Shader Processors, de los que se rumorea llegarían a 200 unidades.

Una segunda prueba, basada en el movimiento de un pedazo de tela y también “copiada” de Intel reveló un resultado similar, con un procesador Core 2 Extreme obteniendo 12 fps mientras que una GeForce 8800 GTS se empinaba hasta los 200 fps.

Fuente: TG Daily