logo
 /
Destacados 08/04/2008

Norma de TV Digital en Chile: ¿Ahora sí que sí?

[metroimage ids=”38-52778″ imagesize=”large”]Esto de la norma de la TV Digital en Chile ya parece el cuento de Pedrito y el Lobo. Pero al parecer, ahora sí que sí… o por lo menos eso pareciera.

¿Se acuedan que el ministro vocero de Gobierno anunció que la norma se decidiría en Marzo o Abril?, lo que generó mucho descontento entre los usuarios, y que luego ¿el subsecretario Bello explicó en exclusiva para FayerWayer el por qué de este atraso?

Pues bien… Marzo ya pasó y ni señas de la norma de la TV Digital. Pero ayer, el presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Raúl Súnico junto a los diputados Patricio Walker y Marco Enríquez Ominami hicieron lo que muchos de nosotros quería: reunirse con Vidal y exigirle que se comprometa a resolver este tema durante abril. Y al parecer Vidal los escuchó, por que se comprometió a que la norma estaría decidida este mes, o a más tardar la primera semana de mayo. A ver si ahora cumple, justo para la devolución de impuestos para que puedas tranquilamente comprar un nuevo LCD.

Además, los diputados aprovecharon la pasada para pedirle que aisgne 6mhz para asegurar que los distintos canales regionales y locales que existen en el cable tengan la banda necesaria para aumentar la parrilla de canales.

A ver si esta vez es verdad, por que dijo Abril ó Mayo… pero no del 2008.

Link: Diputados se reunen con Ministro Vidal (La Segunda, gracias Pablo C!)