fayerwayer

MySpace Music: sin DRM pero con Sony, Warner y Universal

MySpace se lanzó con todo. La red social más grande del planeta anunció un acuerdo con tres de las casas disqueras más influyentes del planeta — Universal Music Group, Sony BMG y Warner Music; afuera se quedó EMI — para (re)lanzar MySpace Music.

Aparte de ser un nicho promocional para artistas independientes, a partir de ahora ofrecerán descargas de música sin DRM, merchandising, entradas a conciertos y contenidos móviles. Uno de los principales cambios, y quizá el más visible, radicará en que los stream de audio y video desde ahora incluirán publicidad.

Con esto, MySpace definitivamente entró en la carrera por alcanzar a la iTunes Store, una que corre junto a Amazon MP3. Sin embargo y frente a esta, corre con ventaja: el sitio dice tener fichados cinco millones de perfiles de artistas y más de 30 millones de visitas únicas mensuales en ellos.

El servicio será incluido en los perfiles mismos de los artistas y en sus cuentas durante los próximos meses.

Link: MySpace, SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT, Universal Music Group and Warner Music Group Partner in Landmark Joint Venture: ”MySpace Music” (Yahoo! Finance, vía Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos