CHW

Muestran laser de 1 Petawatt

En la universidad de Texas

En Texas les gusta demostrar abundancia, es cosa de entrar a un McDonalds para ver que las porciones pasan de la generosidad a la grosería. Al parecer, los doctos catedráticos de la University of Texas son igual de desprendidos, porque han presentado un láser de 1 Petawatt de potencia. ¿Qué sería un PetaWatt? Para averiguarlo primero sondeamos en nuestros conocimientos ancestrales, concluyendo que es un Watt proporcionado por la exquisita Peta Wilson

Sin embargo, en segunda instancia, descubrimos que es 10[SUP]15[/SUP] Watts, lo cual no es tan bueno como Peta Wilson pero sigue siendo impresionante.

El petaláser tiene 2.000 veces más potencia que la totalidad del sistema de generación de electricidad de los Estados Unidos, y es más brillante que la superficie del sol. Sin embargo, tamaña grosería es mantenida bajo control encendiéndolo en pulsos de no más de 1 picosegundo, la milésima parte de un nanosegundo, o 10[SUP]-12[/SUP] segundos.

Con este láser, los investigadores podrán realizar experimentos recreando condiciones extremas del universo, para descubrir de una vez por todas si el núcleo del sol está habitado como postulaba Ami, el niño de las estrellas.

Con este láser las posibilidades son enormes. Según dicen los científicos, se pueden crear mini supernovas, estrellas en miniatura y hasta generar un plasma tan denso como una enana café.

Fuente: DailyTech

Tags

Lo Último


Te recomendamos