Microsoft envía ultimatum hostil a Yahoo

Microsoft envía ultimatum hostil a Yahoo

por

O nos venden por las buenas o los compramos por las malas

Cuando un viejecito se negaba a vender un restaurant, pese a la insistencia del mafioso que día a día enviaba matones a golpearlo y a amenazar a su apetecible hija, era cosa de llamar a Los Magníficos (The A-Team) y ellos se encargaban del tema, a cambio de una tarifa de entre 2.000 y 3.000 dólares más las regalías varias que el teniente Templeton ‘Faceman’ Peck obtenía de la hija en cuestión.

Por desgracia, en el mundo corporativo la cosa no funciona así. Ayer Microsoft envió una carta a Yahoo estableciendo que:

1.- El sobreprecio de 62% por sobre el valor de la acción del 31 de enero es más que justo y debiera haber garantizado un trámite extra rápido.
2.- Las conversaciones no sólo no han sido rápidas sino que no se mueven.
3.- La mesa directiva aparentemente no está actuando racionalmente (lo que los llevaría a maximizar la riqueza de los accionistas) sino visceralmente (lo que los lleva a rechazar la idea de trabajar para un sujeto como Ballmer).
4.- Si en tres semanas no se ha llegado a un acuerdo, Microsoft negociará directamente con los accionistas, lo cual a su vez llevará a una moción por el recambio del directorio, y eventualmente la colocación de gente pro-MS en la mesa terminará por sellar el acuerdo a mediano plazo.

Hay un punto 5 que no está en la carta de Microsoft pero debiera empezar a preocuparle a los directores de Y!, y es que si todo fracasa, serán legalmente responsables ante la junta de accionistas. Yo me lo pensaría.

Aunque la bolsa está cerrada hasta el lunes, las transacciones off-market de la acción de Yahoo ubican el precio un 5% por debajo del promedio semanal.

Fuente: Alley Insider