CHW

Microsoft demanda a la creadora de MSNLOCK

Por uso de su marca

Carola Eppink creó la compañía Unicaresoft Corporation luego de una de esas situaciones fortuitas que te hacen tener una buena idea. Esta madre de 46 años vió con preocupación el uso tan libre de internet por parte de sus hijos, por lo que ideó una aplicación que permitiera controlar el uso del mismo: el tiempo en que pasaban en programas de mensajería instantánea, ver qué sitios sus hijos visitaban y filtrar correo electrónico con un sistema basado en palabras claves. Había nacido MSNLOCK… hasta que Microsoft se enteró de ello.

¿La razón? MSN es una marca registrada de Microsoft, y no querían que la misma se usara en cualquier producto de terceras partes que no tuviese que ver con la misma, y, por ello, presentaron una demanda contra la empresa de Eppink. Debido a eso, Unicaresoft Co. cambió el nombre de su programa a Benzoy y desregistró el dominio que usaba el antiguo nombre, sin embargo, Microsoft no ha retirado la demanda de modo de que la corte analice si la empresa de Carola Eppink ha usado de alguna forma la marca MSN para el marketing de sus productos.

Para el abogado de Carola, Marc de Boer, el uso del nombre MSNLOCK está conforme a la ley, “ya que simplemente señala la intención del producto”. Por otro lado, señala que la marca MSN se ha vuelto un término genérico para chat.

Aún cuando Microsoft pueda parecer la mala del asunto, la verdad no es tan así: Las empresas de EE.UU. deben proteger sus marcas; en caso contrario, podrían incluso llegar a perder las mismas. Así es el sistema amigos…

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos