mAnálisis: Evercool Magic Notebook Idea Cooler

mAnálisis: Evercool Magic Notebook Idea Cooler

por

Nos encontramos ante un nuevo microAnálisis de un producto Evercool con un nombre digno de trabalenguas. En esta oportunidad se trata de un accesorio para computador portátil que se jacta de refrigerar el interior de este.

La industria de los productos para computación es tan amplia hoy en dia, que periódicamente vemos toda una gama de productos que cabe en diversas categorias. Desde los más novedosos y realmente originales, hasta los que rayan en lo ridículo. No tenemos muy claro donde entra este producto en particular, sin embargo lo pondremos a prueba de todas formas para ver si merece los billetes de los interesados.

Evercool Magic Idea Notebook Cooler

Partamos por su nombre, Magic Idea Notebook Cooler, lo de Notebook Cooler esta bien, aunque algo redundante, sin embargo Magic Idea es tan rebuscado y oriental como la bajada de ASUS, “Rock Solid, Heart Touching” o el mitico “All your base are belong to us”.

Sin embargo no podemos hacer un juicio en base a su nombre, ya hemos probado una docena de productos con nombres igualmente ridículos pero que luego su rendimiento, diseño o nuestro propio veredicto final nos calla la boca por insolentes.

El producto se basa en la premisa, no siempre verídica, que los computadores portatiles necesitan refrigeración extra. La realidad, es que si un equipo es de calidad aceptable, el problema de refrigeración debiese estar solucionado desde su concepción. Sin embargo en los tiempos que corren, donde el marketing pareciera elevarse sobre el sentido común, todo producto tiene un nicho.

Lo que busca este producto es acelerar la salida de aire caliente. La mayoría de los equipos portatiles succiona aire desde su parte trasera o inferior y lo extra por uno de sus costados. Al instalar este accesorio, aceleramos la circulación de aire y de esta forma, debiésemos ver una mejora en la refrigeración de los componentes. Para eso, se conecta en la rejilla de salida y se alimenta mediante un puerto USB.

Al conectarlo, nos encontramos con que su ruido es mínimo, sin embargo así mismo es su rendimiento, que raya en lo marginal. Solo 2°C menos que sin el notebook cooler instalado. Ahora, tomemos en consideración que ocupamos un computador portátil sumamente estrecho en cuanto a espacio, el Lenovo Thinkpad X60, un equipo de 12″. Dicho esto, puede que el mal desempeño se deba exclusivamente a que el computador en el cual fue probado tiene un sistema de refrigeración muy restrictivo. Sin embargo su diseño y la velocidad de giro del ventilador pareciera apuntar a que este producto sirve de poco y nada.

Ahora si aun así quieres comprarlo, tampoco pondrás en riesgo mucho dinero, su costo es de meros U$15 dolares en los Estados Unidos. Por ultimo como para regalárselo al hermano de tu novia en su cumpleaños.

Comente este mAnálisis