Móviles

Los juegos mas difíciles de todos los tiempos, I parte

1-El manejo de los controles (cantidad de botones a usar, combinaciones)
2-El nivel de interacción que tenga el personaje con el entorno (cantidad de enemigos, tipo de escenarios, acertijos,duracion de las barras de energia, etc).
3-La adaptabilidad del usuario para con el juego (si se entiende el objetivo a la primera o tienes que leer un manual del tamaño de la enciclopedia Sopena para recien atreverte a ver la intro).

Todo estos factores se congujan para darnos una idea de cuando un juego acabará con nuestras neuronas o si sera tan fácil como quitarle un caramelo a un niño.

Según algunas comunidades gamers, la plataforma que ha tenido los juegos mas difíciles de la historia ha sido la consola NES, que reúne a títulos tales como Metal Gear, Ninja Gaiden, Contra, Teenage mutant ninja turtles, robocop, Castlevania III, Battletoads, entre otros.

Como aperitivo, echenle una miradita a esta guía diseñada por Gamespot.

Hace un buen tiempo atrás, Gamasutra dió a conocer un artículo lo que a su juicio considera que son los juegos mas difíciles de todos los tiempos. Algunos títulos son bastante antiguos, de hecho la mayoria de esta lista pasan la barrera de los 15 años de antiguedad.

Pero mejor vayamos al grano:

1. Defender
Este juego desarrollado para máquinas arcade en el año 1980 eran tan pero tan difícil que podría ser considerado el mas perverso de todos. Este título era un arcade estratégico poligonal, donde básicamente manejabas una nave que sobrevolaba un planeta cilíndrico tratando de rescatar humanos y de repeler el ataque de alienígenas. Para esto debias usar un radar para localizar a las personas, rescatarlos y evitar de que los aliens los apresaran, o de lo contrario se convertian en mutantes y hasta ahi nomas llegaba el cuento.
Los controles de este juego eran bastante peculiares y muy diferentes de la mayoria de los juegos de la época, donde el “arriba-abajo-derecha-izquierda” eran reemplazados por “arriba-abajo-reversa-volar para donde tu quieras”, ademas de varios botones extras para las funciones de hiperespacio y bombas inteligentes. Lamentablemente este sistema de controles era muy incómodo de manejar, y varios gamers terminaron con calambres, tendinitis y lesiones varias ademas de solicitar ayuda a algun amigo para poder controlarlo.

Video:

2-Kaboom!
Juego desarrollado por Activision para la consola Atari 2600 en el año 1981. Este juego consistía en atrapar bombas que eran lanzadas desde la parte superior de la pantalla por un bombardero hiperkinético. Imaginense, tenias que atrapar TODAS las bombas, y a medida que avanzabas en el juego, los movimientos del bombardero eran mas rápido y erráticos, y no existía ser humano que fuera capaz de atrapar todas las bombas y terminar el juego sin volverse loco.

Video:

3-Cobra triangle
Desarrollado por Rare (Battletoads, Viva Piñata) para la consola Nintendo en el año 1988, supone ser uno de los juegos mas dificiles y desafiantes que se hayan lanzado para este formato. Cobra Triangle consistia en carreras de botes con vista isométrica y en el cual tenias varias misiones y objetivos, tales como desarmar minas, rescatar bañistas, ganarles a otros botes, saltar cascadas (lo mas difícil del juego), vertelas cara a cara con monstruos marinos, etc etc.

video:


4-Sinistar

Lanzado el año 1982 por Williams (Robotron), este juego arcade de navecitas espaciales era bastante especial. La mayoria de los juegos de naves son bastante sencillos, solo tienes que apretar rapidamente el boton de disparo y a destruir todo lo que se te cruza por delante y atrapar esferas de power-ups. Este no, no señor, requeria bastante delicadeza por parte del jugador. Como asi? En el transcurso del juego debias recolectar cristales para crear las sinibombs (bombas) que se encontraban en pequeños asteroides que pululaban por la pantalla. Cada disparo hacia tiritar a los asteroides, pero si se te pasaba demasiado la mano, estos explotaban dejandote sin nada. Asi que debias calcular al ojimetro tus disparos para lograr obtener los preciados cristales. Mas encima debias defender tu botín de unas navecitas llamadas “workers”, cuidar tu pellejo de las naves guerreras, y al final despues de tanto jaleo debias vencer a una cabeza esqueletica cibernética mejor conocido como Sinistar, que para colmo era creado a base de cristales que los “workers” te iban robando mientras tu luchabas a muerte con la galaxia. Como les queda el ojo?

Video:

5-Solomon’s key
Juego de puzzle -arcade desarrollado por la compañia japonesa Tecmo (Captain Tsubasa, Ninja Gaiden) para la consola Nintendo en 1987. Este título es también considerado como uno de los más difíciles de este puerto. La historia era muy sencilla, no asi su jugabilidad. El personaje principal, Dana, es enviado a recuperar la “llave de Solomon” para restaurar la luz de mundo y echar a patadas a los demonios que han osado entrar en nuestra realidad. El objetivo del juego es avanzar a través de 50 habitaciones llenas de acertijos, monstruos, objetos escondidos, crear/descrear cubos para subir niveles y eliminar enemigos, además de obtener la llave que nos permitirá pasar a la siguiente area antes de que se nos acabe el tiempo. Según se ha dicho, este título era tan difícil que era casi imposible terminarlo sin una guía.

video:

6-Adventures of Lolo
Desarrollado por Hal Laboratory para la consola Nintendo y lanzado en 1989. La misión de este juego es rescatar a la princesa Lala (que originalidad de nombres) de las garras de los Demonios del Imperio, y para ellos debes ingresar al castillo y liberarla. El juego consiste básicamente en recolectar corazones, los cuales se encuentran estratégicamente colocados en el escenario. Para ello debes mover cajas y esquivar enemigos a fin de juntarlos todos y avanzar al siguiente nivel. Este título esta inspirado en el adictivo juego de puzzle Sokoban, el cual tenia por objetivo mover cajas, amontonarlas en un sector asignado y no quedar atascado en el intento.

video:

Continuaremos con nuestro recuento de juegos difíciles en la II parte de “Los juegos mas difíciles de todos los tiempos”.
Hasta la próxima!

Tags

Lo Último


Te recomendamos