fayerwayer

Johnny Lee, el re inventor del Wiimote en TED

¿Se acuerdan de Johnny Lee? Quizás no por su nombre, pero sí por sus hacks para el Wiimote, que permitían usarlo como pizarra interactiva, interfaz multitouch o para seguir los movimientos de tu cabeza dentro de una interfaz 3D – de los cuales liberó incluso el código fuente.

Pues bien, esta implementación del Wii permitió que usando un simple dispositivo como el Wiimote, que tiene un valor de USD$40 (CLP$18.000), escuelas y PyMEs pudieran tener pizarras interactivas con una baja inversión. Estas soluciones han sido bajadas 500,000 veces en tres meses desde su sitio.

Tal logro hizo que Johnny Lee fuera invitado a la conferencia TED (Technology Entertainment Design), reunión anual donde la gente más innovadora de distintas áreas comparte sus ideas en una especie de clase magistral, por donde han pasado personajes como Larry Lessig, Al Gore, Jeff Han, Stephen Hawking ó Cameron Sinclair.

Luego de demostrar sus tres innovaciones, comento que EA sacaría un juego en mayo que incluye la tecnología para seguir los movimientos de tu cabeza (ojalá le hayan pagado algo a Lee) y de como YouTube ha permitido que las personas distribuyan sus ideas rápidamente y como ha sido adoptador por la comunidad de desarrolladores.

Link: Johnny Lee demos Wii Remote Hacks (TED Talks)

Tags

Lo Último


Te recomendamos