Destacados

ISO aprueba OOXML de Microsoft como un estándar internacional

ooo.jpg

A pesar de haber creado mucha controversia y oposición por parte de la comunidad de código abierto, la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) le dio el visto bueno al Office Open XML (OOXML) recibiendo la asignación oficial ISO/IEC DIS 29500.

Según la entidad, tras 14 meses de estudios intensivos, el 86% de los miembros apoyaron la estandarización del formato. Además un 75% de los denominados «miembros P» (que reune a los países más importantes y excluye a aquellos que son únicamente observadores) han votado positivamente, superando el mínimo del 66,7% exigido por la organización para dar por válida la elección.

Miembros del formato rival, Open Document Format (ODF), que ya es un estándar ISO desde hace casi dos años, han reclamado que la existencia de múltiples formatos va en contra del propósito de tener estándares.

Entre los que han votado a favor del OOXML están Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Japón, según el listado de la OpenDoc Society. Entre los oponentes se encuentran China, India y Rusia. Cabe señalar además que Chile se abstuvo de la votación.

Links:
Comunidad Open XML en Español
Ecma Office Open XML Document Format Appears to Win Approval as an ISO/IEC Standard
Irregularidades en proceso de estandarización de CP y DIS 29500
OpenDoc Society

Tags

Lo Último


Te recomendamos