CHW

Intel y sus chipsets de nueva generación

P45 arreglado. G45 no cumple con lo esperado

Intel P45

El sucesor de el buen chipset P35 que demostró ser una gran acompañante para los procesadores Core 2 Duo sera el chipset P45 que ha tenido varios retrasos por diferentes problemas, Intel logro identificar la fuente y ya tiene solucionado el problema, la revisión final sera la A2 que corrige los problemas de compatibilidad con algunas tarjetas de vídeo, su lanzamiento esta programado para Computex (junio) y veremos placas madres en tiendas rápidamente.


Intel G45

Este sera el sucesor del viejo y usado chipset G965, este chipset prometía ser full HD pero Intel esta teniendo problemas con la decodificacion VC-1 en la revisión actual A2, el silicio A3 seria el de lanzamiento final y arreglaría todos estos problemas ademas Intel subira su frecuencia de 667MHz a 800MHz. Al parecer Intel al fin tendrá un IGP decente.


Intel 945 sera reemplazado por P31 & G31

Uno de los chipsets mas longevos de la historia ha llegado a su fin, el 945 dejara de ser utilizado por Intel y sera reemplazado por 2 nuevos chipsets el P31 & G31 con IGP. Solo Atom en su versión de escritorio seguirá usando el chipset 945 pero no abra mas desarrollo y soporte de drivers, esto es algo bastante extraño por parte de Intel, puede ser una forma de utilizar alguna Fab vieja.

Fuente: Fudzilla

Tags

Lo Último


Te recomendamos