Intel licencia tecnologías de PowerVR

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reaparece dinosaurio gráfico

PowerVR es una de las más interesantes e innovadoras empresas que alguna vez existió en el mundo de las compañias gráficas en la decada de los 90′, de ella salieron tecnologías de rendering muy importantes como el “Tile” rendering desarrollado para las tarjetas Kyro y Kyro II de la misma marca, que permitía sólo procesar la información que era vista en pantalla ahorrando muchisimos recursos, asi como también fueron los fabricantes de la solucion gráfica de la Sega Dreamcast, y otras tecnologias que ahora son utilizadas como estructura básica para tarjetas fabricadas por Nvidia, ATi o Matrox.

Pues bueno, PowerVR se alejó del mundo de las tarjetas gráficas pero siguen como una empresa de desarrollo de tecnologias, de esta manera Intel ha licenciado a esta empresa, el PowerVR SGX, que sera el hardware gráfico que potenciará el chipset Poulsbo orientado para para la próxima plataforma móvil de ultra bajo consumo de Intel: Silverthorne (Atom).

El PowerVR SGX trae consigo tecnologías tan nuevas como Shader Model 4.1, soporte total DX10.1, OpenGL 2.0 y aceleración de video HD por hardware.

Este probablemente sea el que posibilite jugar o reproducir videos de gran calidad en sistemas tan pequeños como un UMPC o hasta un celular, todo dependerá del consumo.

Fuente: Fudzilla