Intel está "al día" con su transición a los 45 nm

Intel está "al día" con su transición a los 45 nm

por

Envíos en 45 nm superarán a los de 65 nm en el Q3 2008

A pesar que los procesadores quad-core de Intel basados en el núcleo Yorkfield (45 nm) aún brillan por su ausencia, Intel asegura que el paso a su nuevo proceso de manufactura en 45 nm no se ha retrasado, y que siguen al día con el esquema original de transición desde los 65 nm.

Paul Otellini, CEO de la compañía de azul, indicó que este paso de los 65 a los 45 nanometros pasaría por su masa crítica en el tercer trimestre del año, cuando la fabricación de los nuevos procesadores supere a aquella de los modelos antiguos.

Hasta ahora Intel ha despachado más de 8 millones de chips basados en Penryn, salidos de las dos fábricas funcionales que la empresa tiene trabajando en los 45 nm en este momento: D1D en Hillsboro, Oregon, y Fab 32 en Chandler, Arizona. Dos fábricas más se sumarían a esta lista durante este año: Fab 28 en Israel y Fab 11x en Rio Rancho, Nuevo México. Todas utilizarían wafers de 300 milímetros para su producción.

El paso fluido de Intel a los 45 nm no sólo afecta la generación actual de los Core 2 Duo, sino también la introducción y el despliegue de su nueva microarquitectura, Nehalem.

Fuente: X-bit Labs