HBO HD llegará pronto a Latinoamérica

por

1535 posts

HBO HDLa oferta de contenido en alta definición (HD) en América Latina promete ponerse interesante luego. A excepción de un par de canales en un par de países, casi no hay programación de calidad. Pero hoy recibimos noticia que uno de los mejores canales por cable se está preparando para transmitir su señal en alta definición, HBO HD Latinoamérica.

Pero no fue precisamente HBO por donde nos informamos. Hoy nos llegó un comunicado de prensa de Motorola anunciando que el Grupo HBO Latinoamérica utilizará los equipos de MOTO para transmitir HDTV:

La nueva programación HD será procesada con el codificador MPEG–4 AVC de alta definición SE–5100 de Motorola. Diseñado para mercados que requieren compresión MPEG–4 de alta calidad para la transmisión de contenido en tiempo real, el SE–5100 recibe contenido de video y lo convierte en formato MPEG–4 para su distribución vía satélite a las filiales de HBO–LA. En los sitios de enlace descendente, el contenido será recibido y procesado mediante el nuevo receptor/decodificador integrado (IRD, por sus siglas en inglés) de formatos múltiples de Motorola, el cual puede ser configurado para la transmisión de canales HD tanto en formato MPEG-4/AVC como MPEG–2.

En otras palabras HBO se está preparando para que sus socios locales de televisión pagada puedan comenzar a ofrecer su programación en alta definición, ya sea por cable o satélite, en 720p y 1080i.

No hay fecha para el comienzo de transmisiones, pero ya nos alegra saber que falta poco para ver series como The Sopranos, Entourage, Flight of the Conchords y películas de Cinemax HD como 300 en alta definición.

Fuente: Grupo HBO Latinoamérica anuncia lanzamiento de programación de alta definición con tecnología Motorola (Comunicado de Prensa Motorola)