Destacados

Gran Turismo 5 Prologue disponible en EE.UU.

Una de las grandes debilidades que han impedido que el PlayStation 3 repita el éxito del PS2, es la poca oferta de juegos — sin mencionar el hecho que todavía no se ha “desbloqueado” para jugar “respaldos”. Pero al parecer el 2008 será el año en que la historia cambie, tanto para la oferta como para el desbloqueo. Ya hemos visto una larga lista de juegos aparecer, partiendo por mi favorito personal, Burnout Paradise.

Pero hay una franquicia que es sinónimo de PlayStation: Gran Turismo. Aunque Polyphony ya nos había dado una pequeña muestra con Gran Turismo HD Concept, demostrando lo que serían capaces de hacer en la versión de alta definición de mejor simulador de carreras de autos, era sólo eso, una pequeña muestra.

Por suerte finalmente llegó a este lado del mundo lo que vendría siendo un paso más cerca a la próxima versión completa de GT: Gran Turismo 5 Prologue (también conocido como グランツーリスモ5 プロローグ, pronunciado “guran tsūrisumo 5 purorōgu”). Aunque está disponible en Japón desde diciembre del año pasado y en Europa, especialmente España y Alemania, ya lleva más de 1 millón de copias en pre-venta desde su presentación a finales de Marzo, recién esta semana salió a la venta en el continente americano. Específicamente, en los Estados Unidos, pero a falta de representación oficial, los que estamos en América Latina nos guiamos por esas fechas.

Con más de 76 autos y 6 pistas disponibles en 2 formatos cada una, música por DJ Shadow y The Mars Volta, y hasta capítulos completos de Top Gear (el mejor programa de televisión de todo el universo), imágenes a 1080p, carreras a 60fps y sonido 7.1 (más parlantes de los que podemos imaginar), la verdad es que no me aguanto por probarlo — y sé que ZeroZen tiene el casco de piloto puesto esperando salir a dar una vuelta en un Audi R8. Se puede comprar en Blu-ray por US$40 o descargar (1.9GB) por el mismo valor desde la PlayStation Store — aunque la versión en Blu-ray viene con más contenido, incluyendo videos en 1080p de las pistas.

Links:
Gran Turismo 5 Prologue Special Website (Polyphony)
Gran Turismo 5 Prologue (Wikipedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos