Google quiere dominar la publicidad en celulares

por

Es hora de expandir el imperio

Es bien sabido que la publicidad ha sido una de las fuentes más importantes de ingresos para las páginas web “serias” luego del ‘pop’ de la burbuja de la Internet a fines de los 90′, y ahora es el mercado de la navegación por celulares y otros dispositivos similares el que necesita de este empuje monetario para despegar de una buena vez, algo que Google tiene más que claro y en lo que planea incursionar.

Para esto, la compañía anunció hace un par de días que empezaría a desplegar avisos comerciales especialmente hechos para las pequeñas pantallas y resoluciones de un celular apenas la página en cuestión detecte que se utilizó uno de estos equipos para ingresar. Esta publicidad sería una única imagen pequeña y de baja resolución que trataría de no estorbar en el limitado espacio disponible en la pantalla de un móvil y que reportaría ganancias por click y no por número de vistas. Además, la empresa que paga por la publicidad se tiene que comprometer a que la página a la que se llegue al hacer seguir el vínculo publicitario esté optimizada para celulares.

Google parece estar muy interesado en el mercado de servicios móviles, como lo son su mega-proyecto Android y ahora esta jugada en el campo del marketing.

Fuente: DailyTech