CHW

Google quiere desarrollar pagerank de imágenes

Mediante reconocimiento de objetos

Google proyecta un sistema de Pagerank que haga por su quien cae arbitrariamente en el Ginfierno. Epa, ¿Dije eso en voz alta? En realidad quise decir “ayudando a categorizar las búsquedas para mostrar primero las más relevantes. Ya está, eso quería decir.

Ahora, qué significa un pagerank para imagenes? Para entender esto, primero habría que explicar que en la actualidad ese y otros buscadores de imagenes utilizan, para categorizarla, el texto que la rodea, o el atributo alt, o el título de la página, etc etc. Por lo mismo, cuando buscas “caballo” puedes encontrar una foto de la tetera de la abuela de un señor que es experto en hípica. En alguna parte de su página debe decir caballo.

Durante la semana pasada en la International World Wide Web Conference en Beijing, dos investigadores de Google presentaron un paper describiendo el concepto “VisualRank” que utilizará tecnología de reconocimiento de imagenes para rankear imagenes similares. De este modo, Google puede tener una imagen referencial para “caballo” y rankear más alto las imagenes que, en efecto, se vean más parecidas a un caballo.

La idea es ambiciosa pero, si resulta, sería útil para todos. Claro que existe la posibilidad de que en el ejemplo superior encontrase a Jennifer Warner pero hey, técnicamente cumple su propósito.

Fuente: N.Y. Times

Tags

Lo Último


Te recomendamos