fayerwayer

Google anuncia Google App Engine

Google no está dejando terreno inexplorado en la red y ayer anunció Google App Engine, una herramienta pensada en los desarrolladores de aplicaciones web cuyo slogan reza “Run your web applications on Google’s infrastructure” (corre tus aplicaciones web en la infraestructura de Google). ¿Suena tentador? muy tentador.

La iniciativa busca hacerle la vida a fácil a los que tienen en mente nuevas aplicaciones web, permitiéndoles enfocarse en el desarrollo de estas y no en como lidiar con el trafico generado por miles o millones de usuarios. Siendo esta la versión preliminar de Google App Engine, se encuentra limitada a 500MB de almacenamiento, 200 megaciclos de CPU diarios y 10GB de tráfico al día. Con eso Google espera que la mayoría de las aplicaciones pueden servir 5 millones de pageviews por mes sin problemas. Si bien esa cuota de recursos se mantendrá gratuita, los que tengan mayores requerimientos deberán pagar.

Google App Engine está disponible de manera gratuita a los primeros 10.000 desarrolladores que se inscriban, pero esos cupos aumentarán en el futuro. ¿Donde te tienes que inscribir? aquí y el SDK lo puedes bajar desde acá.

El vídeo del anuncio y uno de demostración, los puedes ver después del salto…

Link: Introducing Google App Engine + our new blog (Google Developer Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos