Fring: VoIP para tu celular, ahora en el iPhone

por

Fring es un servicio para teléfonos móviles que te permite hacer llamadas sobre VoIP y conectarte via mensajería instantánea a través de WiFi o tu plan de datos. La gracia de este servicio es que tiene una aplicación que corre sobre Symbian, Windows Mobile y a partir de hoy en el iPhone.

Sin duda que la mayor gracia del servicio es poder hacer llamadas VoIP a tus amigos, a través del soporte VoIP de Fring y de aplicaciones como GTalk, AIM, MSN o Skype, desde donde importa tu lista de contactos, a quienes además puedes enviar mensajes vía texto. Para hacer llamadas hacia afuera puedes usar Skype Out.

Probé la aplicación Fring para iPhone y fue super fácil instalarla como pueden ver en el video. Un lector de FW (@panconqueso) me dijo que lo había instalado así que lo agregué a mi lista de contactos y lo llamé. La calidad es buena, aunque el audio llegaba un poco atrasado, no se si será culpa del servicio o de mi ISP (VTR).

Lo bueno es que la aplicación corre en background y puedes recibir los mensajes y llamadas de tu lista de contactos de los servicios de mensajería antes mencionados mientras haces otras cosas, sin tener la aplicación en primer plano.

Agregué mi cuenta Skype e hice una llamada a un número 800 de USA vía Skype Out sin problemas… y sin pagar.

Poco a poco el VoIP se empieza a meter cada vez más, y lo mejor de todo es que bajando los precios un montón. Si estas moviendote en un lugar con buena cobertura WiFi, solo necesitas que tus contactos usen este servicio en sus teléfonos o tener un cliente de mensajería con soporte VoIP en sus computadores y listo, estas conectado.

Así que todos los que tienen teléfonos Sony Ericsson o Nokia con Symbian, iPhone o teléfonos con Windows Mobile, les recomiendo que le den una probada a este servicio, a ver si baja su gasto en minutos de telefonía móvil. Y a los operadores: ¡Tiemblen!

Video oficial después del salto.

Link: Fring for iPhone (via Techcrunch)