CHW

Flickr ahora permite subir videos

En beta restringido por ahora

A diferencia de muchos sitios “sociales”, Flickr tiene una impronta de exclusividad que así como aumenta su garbo, también limita la cantidad de prestaciones que se pueden prestar, visto que el paso de un sitio de fotografía a uno de alojamiento de archivos es el equivalente a cambiar a Brahms por la cumbia villera.

Por lo mismo, el sitio ha sido muy cuidadoso al implementar la característica de subir videos, la cual se encuentra todavía en una temprana etapa beta y sólo los usuarios con cuentas Pro pueden usarlo. Por ejemplo, los videos están configurados para no reproducirse solos: requieren una acción del visitante. Con esto evitan el efecto youtube que se produce cuando alguien deja una pestaña cargando un video y éste inicia a todo volumen, arriesgando tu fuente laboral.

Los videos tienen una duración máxima de 90 segundos, algo que se explica porque la idea no es subir capítulos de South Park sino compartir pequeños videos propios: la guagua apagando las velitas, la abuela abriendo el su regalo de navidad, ya me entienden.

Finalmente, todavía no se puede usar el Flickr Uploadr, sino que hay que usar la carga web.

Bonus Track: esto es a propósito de escopeta, pero en Flickr también aumentaron el límite máximo por foto, a 20MB en las cuentas pro, y 10MB en las cuentas normales.

Fuente: Flickr Blog

Tags

Lo Último


Te recomendamos