FCC declara prioridades para el futuro cercano

por

The Next Tech-ade, dijeron

La siguiente década planteará importantes desafíos que las instituciones, en conjunto con los usuarios como un todo debemos sortear. Esta frase de molde sirve en cualquier época y aplicada a cualquier ámbito, así que a nadie debe sorprender que la FCC la haya puesto en su discurso.

Lo que hace distinto a este anuncio de otros, es que, por un lado, son auncios relativos puntualmente al ámbito tecnológico de las comunicaciones y, por otro, que los integrantes de la comisión están sufriendo de lo que Pink Floyd llamó “Un momentáneo lapso de razón”.

¿Por qué decimos esto? Bueno, es porque las prioridades de la FCC son acertadísimas. Veamos un poco:

1.- Abordar la necesidad de distinguir entre contenido y propaganda. Con un creciente número de blogs del tipo “pay per post” uno no sabe si está leyendo la opinión de un consumidor informado, o si bajo el aparente testimonio se esconde simple propaganda.

2.- Combatir el spam, algo para lo cual día a día se van forjando alianzas para dar una respuesta coordinada mundial a las redes multinodales de correo basura.

3.- Aclarar el tema de los DRMs, porque aunque no pueden obligar a las tiendas, sellos y demases a distribuir productos capaces de ofrecer interoperabilidad, al menos pueden exigir que el fabricante o vendedor sea claro respecto a las limitaciones que trae el producto, en vez de intentar deslizarlas en secreto.

Nuestras felicitaciones a la FCC por su lapso de razón, esperamos que prosiga e insista en su empeño.

Fuente: Ars Technica