CHW

Ethical Hacking Challenge

Un hacker para Chile

Por primera vez en el país, se realizara acabo el Ethical Hacking Challenge, un curioso concurso que busca probar las habilidades de expertos chilenos en el campo de la seguridad informática.

Con el auspicio de Microsoft y CLCERT de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile el día 21 de abril comenzara el desafío, que consiste en encontrar 3 tipos de vulnerabilidades, cada una con su grado de dificultad, en un servidor web IIS6 bajo el sistema operativo MS Windows Server 2003 R2. Estas vulnerabilidades son puestas intencionalmente en los equipos, pero se espera que bajo cierto tipo de ataques se puedan encontrar otras vulnerabilidades.

El concurso se extenderá por aproximadamente 60 días y con plazo de gracia de 15 días para anunciar al ganador y obviamente parchar alguna vulnerabilidad nueva. El feliz ganador se llevara para su casa [strike]un auto cero kilómetros y la modelo[/strike], la suma de $250.000 que son aproximadamente US$500.

Los interesados en participar, deben ser mayores de 18 años y de nacionalidad Chilena, las inscripciones cierran el 21 de abril.

Bases del concurso

Fuente: Universidad de Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos