Es oficial: El tamaño sí importa

Es oficial: El tamaño sí importa

por

Más grande es mejor

La universidad de Utah y Nec lo han demostrado, ambas empresas hicieron un estudio para ver como afectaba la productividad de una persona el tener diferentes tamaños de monitores. Los tamaños usados fueron 18”, 20”, 24” y 26” en relación 4:3.

El procedimiento:

“Se tomaron 96 personas y se les asigno de manera aleatoria una secuencia de monitores que incluían un monitor de 20”, monitor Dual de 20” y un monitor de 24” o 26”. Luego se les pedía que realizaran aleatoriamente diferentes tareas de edición de texto y planillas.”

El estudio con monitores de 18” se centro en la diferencia entre configuración de 1 monitor o 2 monitores y se hizo en el año 2003, comparando la productividad entre 18” y 24” las horas de trabajo se reducen de 8 a 5.5horas.

Resultados

El rendimiento que ganas al usar 24″ en vez de uno de 18″ es de un 52% y ganas un 16% de productividad si usas 24″ en vez 2 monitores de 20″ en edición de textos.

El rendimiento que ganas al usar 24″ en vez de uno de 18″ es de un 20% en edición de planillas.

Por ultimo no siempre es mejor que sea mas grande, hay limites, este estudio también se traspasa al uso de portátiles donde cada vez vemos modelos con pantallas de menor tamaño. Podemos apreciar que tener una configuración de 2 monitores es mejor que 1 solo monitor grande.

A romper el “chanchito” y comprar un monitor de 24″

Fuente: NordicHardware