Einmal: Este DVD se autodestruirá en los próximos 10 segundos

Einmal: Este DVD se autodestruirá en los próximos 10 segundos

por

No suena tan descabellado, pero imaginemos que vas a cargar bencina para el auto y en el mostrador, junto a los dulces y las revistas, ves cajas con DVD’s de los últimos estrenos cinematográficos a solo CLP$1.820 (3,99€, US$6,44). ¿Tan barato? Sí, claro; porque el disco que compraste se autodestruirá dos días después que lo veas por primera vez.

DVD-D, una compañía alemana, creó un nuevo tipo de DVD: Einmal — “Una vez” en alemán. Estos discos pueden ser reproducidos por 48 horas (o más, dependiendo del precio) antes que su cubierta, hecha con un material químico especial, impida que lo puedas ver pues arrojará un mensaje de “No hay disco”. Y sin DRM de por medio, por lo que si eres lo suficientemente rápido… ya sabes.

Esto definitivamente le abre las puertas a una nueva cadena de distribución de estrenos premium: gracias a este tipo de discos, podríamos encontrar DVDs en estaciones de servicio, cafeterías, tiendas de conveniencia, farmacias… la lista no para, e incluye la venta online, ya que no hay necesidad de devolver el disco. Esa es la idea. ¿Funcionará? No lo sé. Lo único que se es que este post se autodestruirá en 4, 3, 2, 1…

Link: This DVD Will Now Self Destruct (GearFuse)