Dilbert se convierte en un comic Web 2.0

Dilbert se convierte en un comic Web 2.0

por

El público puede participar creando la historieta

Dilbert, el comic que tan bien ilustra la vida corporativa de los computines y el resto de la extensa fauna que toda empresa posee, ha dado un paso hacia la interacción con el lector, convirtiéndose, por así decirlo, en un comic Web 2.0.

El sistema tiene tres modalidades de interacción. En una, se nos presentan dos viñetas con texto, más una tercera sin remate. El lector debe escribirle uno.

Las otras modalidades incluyen historietas sin texto alguno, y otras en donde uno sólo rellena una viñeta y otros dos lectores las dos restantes, algo similar al ejercicio poético llamado “cadáver exquisito”.

Las contribuciones de los lectores son votadas por el resto, en una dinámica propia de los sitios de noticias user-controlled como Digg o Reddit.

Cuando se le preguntó a los dueños de la historieta si acaso este paso no diluía el derecho de autor de una tira cómica, respondieron, atinadamente: “Nuestros lectores desde ya estaban reemplazando los textos por los suyos propios, y mezclando viñetas de distintas tiras para generar nuevas. Ahora les dimos una manera legal y constructiva de hacerlo”.

Ojalá más empresarios pensaran así.

Fuente: Webware