Demandan a Apple por publicidad engañosa

Demandan a Apple por publicidad engañosa

por

O por daltonismo, como quieran verlo

Apple ha enfrentado muchas demandas en su existencia. Tantas, que uno pensaría que tienen un juzgado propio en el primer subterráneo de Cupertino. Sin embargo, esta no es una demanda cualquiera porque, a diferencia de esas demandas tipo: “no he inventado nada pero patente algo que suena como lo que tú vendes” esta es una demanda con asidero.

Resulta que en alguna parte, una propaganda de Apple promocionando el Macbook lo describió desplegando “millones de colores”. Pues bien, al parecer para evitar un precio todavía más estratosférico que el actual, los Macbooks llevan pantallas TFT de 6bits -lo cual es común en notebooks mainstream- en vez de 8 bits, que son más caras porque bueno, los bits están muy caros en Bitlavia que es el país de donde vienen todos los bits.


[SIZE=1]es muy pequeño, no caben más bits[/SIZE]

Pongámosnos serios: 6 bits significa 262.144 colores. A diferencia de una pantalla de 8 bits que despliega más de 16 millones de colores, en una pantalla de 6 bits no puedes prometer más que “cientos de miles de colores” o vas a tener problemas.

No es primera vez que ocurre esto, y hace cuatro años varios fabricantes de monitores fueron demandados por este mismo gancho propagandístico. En esa ocasión los demandados intentaron defenderse diciendo que en realidad pueden ofrecer millones de colores por interpolación. Por ejemplo, puedes hacer gris poniendo pixeles blancos y negros uno por medio. Ok, dejémoslo hasta ahí.

Fuente: DailyTech