CHW

Dell quiere retomar el primer lugar en ventas de PC

Vendetta contra HP

A poco más de un año desde que HP superara a Dell en número de computadores vendidos a nivel global, la empresa texana, y en particular su fundador y CEO Michael Dell, empiezan a analizar sus errores y a redibujar su curso para los próximos años, todo para intentar recuperar la corona que tanto tiempo descansó sobre su cabeza.

Entre las confesiones de Michael en una entrevista reciente hizo notar que la empresa perdió el boom de los computadores personales al centrarse demasiado en su área ejecutiva, lo que también impidió que la compañía le diera importancia al diseño de sus productos, una de las críticas más recurrentes a su línea de notebooks y que sólo ahora se está abordando.

La campaña de reconquista de Dell tiene dos partes principales, la primera involucra aumentar su participación en países en desarollo, en los que HP lleva una clara ventaja, y que es donde se espera que ocurra la mayor venta de computadores dentro de un par de años. La segunda jugada implica romper su modelo de ventas indirecto (a través de teléfono o Internet) y empezar a posicionar sus productos en tiendas conocidas. Esto último parece contradictorio con la noción de que la primera gran idea de Dell fue recortar costos al evitar la venta de equipos en persona, pero ahora las cosas parecen haber cambiado, y ya hay “10.000 tiendas” que ofrecen PCs Dell.

Los primeros frutos de este cambio de enfoque ya se empiezan a hacerse notar, y Michael no dudó en esgrimir el crecimiento del 19% (en ventas) por el que pasó su compañía durante el 2007, cuando a comienzos del mismo las ventas de la empresa venían cayendo en un 11%.

Fuente: BBC News

Tags

Lo Último


Te recomendamos